El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando ha dicho este jueves que en el Partido Popular ha podido haber "algún reglón torcido que no han actuado como la mayoría" tras las informaciones que apuntan que el exconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid Alberto López Viejo y su mujer, Teresa Gabarra, llegaron a ingresar 450.731,01 euros en un banco en Suiza.
En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Hernando ha señalado que este tipo de prácticas son una "vergüenza" y que le parece una "deslealtad enorme" hacia quien le puso en el cargo, en este caso el ahora ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón.
Hernando ha insistido en que la justicia tiene que actuar en este tipo de casos para que "no vuelvan a producirse nunca más" y ha aseverado que a aquellos que "han metido la mano, que se la corten".
En este sentido ha manifestado que la lucha contra la corrupción es algo que tiene que obligar y comprometer a todos en el PP ya que acciones como estas causan una "terrible decepción" en Génova 13.