La Policía Nacional de Jaén ha informado este jueves de la detención de cuatro personas, dos de ellas menores, cuando intentaban robar en un domicilio de la capital.
Los hechos, según ha precisado el Cuerpo en una nota, ocurrieron este miércoles cuando una llamada a la sala operativa del 091 alertó de la presencia de cuatro personas que presuntamente estaban violentando la puerta de una vivienda, por lo que se desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana.
Al llegar, los agentes observaron cómo la puerta del casa en cuestión presentaba el marco desprendido con numerosos daños por apalancamiento así como su cerradura forzada, aunque no se había conseguido su apertura.
Ante las sospechas de los policías de que los autores pudieran estar aún en el edificio, realizaron una inspección y se percataron de que en la última planta permanecían escondidos dos de los detenidos, que reconocieron haber intentando abrir la puerta de la vivienda y que las herramientas encontradas les pertenecían. Posteriormente, fueron detenidas dos mujeres que acompañaban a los presuntos autores.