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Lunes 11/11/2024
 

Alcalá la Real

Abierto el plazo para solicitar ayudas en materia de comercio electrónico

El Ayuntamiento alcalaíno informa sobre las ayudas de la entidad pública Redes.es, cuyo objetivo es desarrollar y fortalecer la capacidad de la pyme para expandir y potenciar su negocio a través de un proyecto de venta "on line"

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El Ayuntamiento de Alcalá la Real está informando, a través de la concejalía de Promoción Empresarial y Comercio, sobre las ayudas de Red.es dirigidas al comercio electrónico. La Entidad Pública Empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turimos, ha puesto en marcha el “Programa de Mentoring en Comercio Electrónico”, con el objetivo de desarrollar y fortalecer la capacidad de la PYME para expandir y potenciar su negocio a través de nuevos canales de venta y adoptar una estrategia comercial para iniciar un proyecto de venta “On line”.

A su vez tiene como finalidad facilitar el posicionamiento de las PYME en Internet y destacar la importancia de los aspectos operativos, técnicos, logísticos y legales para garantizar el éxito de una tienda virtual. Las personas interesadas pueden obtener más información en Red.es y en el área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcalá la Real, departamento de apoyo a PYMES (Casa Pineda, Calle Real, 48, tfno. 953 58 22 17).

Existen dos posibilidades de ayudas. Por un lado hasta el 85% del coste de actuación en concesión de ayudas para recibir servicios de asesoramiento especializados e individualizados en materia de comercio electrónico, a través de la asesoría personalizada realizada por profesionales expertos del sector, para impulsar el potencial de la PYME y posicionarla estratégicamente en el mercado “on line”.
Por otro, hasta el 75% del coste en concesión de ayudas para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico, que contribuyan a la comercialización de los productos y servicios del beneficiario a través de Internet.


Entre otros requisitos se solicita ser autónomo o PYME, (de 0 a 250 empleados y el volumen de negocios no exceda de 50 millones de euros)  y disponer de una página web propia del negocio y operativa, al menos desde el momento en que se presenta la solicitud. También, no haber sido beneficiario de la anterior convocatoria denominada “Programa de Asesoramiento a PYMEs en Comercio Electrónico B2C” C-068/11-CD.

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