El novillero isleño Santiago Muñoz, cortó una oreja en la novillada celebrada el pasado sábado con motivo de las fiestas de la localidad segoviana de Sepúlveda. En el festejo se lidiaron seis novillos de Eduardo Martín Sillero, de procedencia Atanasio que no dieron motivos para el lucimiento.
Santiago lo recibió con una larga que ligó con un puñado de verónicas ondas, rematando con la media en el centro del ruedo. Pero el de Martín Sillero dijo que ya había sido suficiente, y después de las banderillas se presentó molesto y cabeceando en la muleta. La única manera de torear limpio fue aplicando mucha y decisión y sobre todo temple, y eso fue lo que hizo.
A base de buena colocación y de llevarlo largo, el cañailla le logró recetar tres series con la derecha. Con la izquierda lo intentó en varias ocasiones, pero ese pitón era imposible, así que fundamentó la faena con la diestra, donde el novillo medio se dejaba, pero siempre con la cara alta y desclasado.
Una estocada hasta la empuñadura lo derribó en apenas unos segundos. El público pidió las orejas al presidente, que al final le otorgó una que paseó por el ruedo de la preciosa localidad segoviana.
Los siguientes compromisos de Santiago Muñoz son el 8 de septiembre en la localidad burgalesa de Lerma, el 14 también de septiembre en Yepes, Toledo, y al día siguiente, el 15, en Osuna, Sevilla, donde irá representando a la escuela de tauromaquia Rafael Ortega de San Fernando, de la que es alumno.