Agentes de la Policía Local realizaron dos detenciones durante el pasado fin de semana por presuntos delitos contra la normativa vigente en materia de Seguridad Vial.
La primera intervención de ellas tuvo lugar en la tarde del pasado viernes cuando, a requerimiento de la Sala Directora del Servicio, se personó una unidad radio-patrulla del 092 en la calle Cepa, donde un turismo había colisionado con varios de los vehículos allí estacionados, así como en los alrededores, dándose a la fuga.
Posteriormente, la dotación de dicha unidad policial, según la descripción facilitada por el comunicado recibido en la Sala de Radio, logró localizar al vehículo que presuntamente causó la colisión múltiple cuando circulaba por la calle Federico García Lorca, procediendo los agentes a su interceptación. Tras contactar con el conductor, identificado como M.R.G., se observó que presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos de intoxicación etílica. Por ello fue trasladado a la Inspección de Guardia de Policía Local donde fue sometido a la prueba de alcoholemia con resultado positivo. Se instruyeron las oportunas diligencias.
LOS AGENTES INTERCEPTARON AL CONDUCTOR CUANDO HUÍA
En cuanto a la segunda detención, agentes de la Policía Local de servicio en la calle Miguel de Unamuno, observaron cómo un turismo entraba en la explanada golpeando levemente a dos peatones que se encontraban próxima a la vía e intentando marcharse seguidamente. No obstante fue interceptado de inmediato por los agentes. Entrevistados con el conductor, identificado como C.C., los policías actuantes pudieron observar que se encontraba ebrio, por lo que fue trasladado a la Inspección de Guardia de dicho Cuerpo policial donde se instruyeron las oportunas diligencias.
Las dos personas heridas con carácter leve fueron trasladadas en ambulancia al Hospital de la Seguridad Social donde fueron atendidas.