Un hombre de 44 años y su hijo de 17 han sido detenidos por la Policía Local de Málaga como presuntos autores de un delito de lesiones, ya que, al parecer, dieron una paliza a un comerciante chino y golpearon a su esposa.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.30 horas del pasado 18 de agosto en un bazar situado en la calle Eugenio Gross. Al parecer, el menor comenzó a insultar y golpear con los puños y las piernas al comerciante, un hombre de 36 años, hasta el punto de hacerlo caer al suelo. Todo ello, según manifestó la víctima, sin mediar provocación por su parte.
Asimismo, parece ser que, una vez en el suelo, el padre del menor lo sujetó por el cuello mientras su hijo le agredía, comenzando también, presuntamente, a golpearlo el propio progenitor, hecho corroborado por testigos, según ha informado la Policía Local en un comunicado.
Al ver la paliza que estaban propinando a su marido, la mujer corrió hasta el lugar con la intención de auxiliarle, intentando evitar que continuasen golpeándolo, momento en el que el padre del menor le propinó un fuerte golpe con el puño en la cara.
Ante lo que ocurría, se desplazaron al lugar agentes de la Policía Local, entrevistándose con el menor y su padre. Éste último manifestó que habían discutido con el propietario debido a que insultaba a su hijo de forma habitual con palabras tales como "ladrón".
Acto seguido, los policías se entrevistaron con el propietario del comercio, comprobando que sangraba abundantemente por una herida en la cabeza, por lo que los agentes solicitaron una ambulancia del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, que se personó instantes después en el lugar, asistiendo a la víctima e informando de que sería necesario su traslado a un centro hospitalario para practicarle varios puntos de sutura y exploración más completa.
En cuanto a la mujer, trasladó su deseo de desplazarse por sus propios medios para recibir asistencia. Por su parte, los policías locales procedieron a la detención del hombre y de su hijo, trasladándolos a dependencias policiales para, posteriormente, ser puestos a disposición judicial.