El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El comité de empresa denuncia por décima vez a Isofotón por retrasos en el abono de las nóminas

"Pedimos que nos paguen en fecha y si no es así, que por los menos nos paguen", ha indicado Ruiz, quien además ha avanzado que el comité de empresa tiene previsto reunirse a principios de septiembre, "para ver la postura que vamos a tomar y las acciones que vamos a llevar a cabo"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El comité de empresa de Isofotón volverá a interponer esta semana una nueva denuncia, la décima, contra la compañía de placas fotovoltaicas ante la autoridad laboral de Málaga, por retrasos en el abono de las nóminas y con el objetivo de que pague a los trabajadores los meses de julio y agosto, que todavía les adeuda.

   Así lo ha informado este martes el delegado de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios(CSIF) en la compañía, Miguel Ruiz, quien ha asegurado que Isofotón debe a sus trabajadores las nóminas de julio --la normal y la extraordinaria--, así como la de el mes de agosto, aunque "nos consta que si han cobrado 45 personas, de altos cargos".

   Según ha explicado Ruiz en declaraciones a Europa Press, el comité de empresa ha presentado 10 denuncias contra Isofotón "en menos de un año", por los mismos motivos que reclama en esta ocasión. "Cada vez que la empresa nos ha pagado tarde nosotros lo hemos denunciado, como era nuestra obligación", ha apuntado.

   "Pedimos que nos paguen en fecha y si no es así, que por los menos nos paguen", ha indicado Ruiz, quien además ha avanzado que el comité de empresa tiene previsto reunirse a principios de septiembre, "para ver la postura que vamos a tomar y las acciones que vamos a llevar a cabo". 

   La empresa malagueña despidió, mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), a un total de 354 trabajadores el pasado mes de junio. Además, la compañía presentó concurso voluntario de acreedores debido a la deuda que mantiene, que asciende a 184 millones de euros, a lo que habría que añadir además contingencias no inferiores a 100 millones de euros imprevistas y sobrevenidas como consecuencia de la gestión previa a la entrada del grupo Affirma en el 2010.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN