El cadáver de un hombre de 64 años de edad, cuya identidad aún no ha trascendido, ha sido encontrado este martes en el interior de su vivienda de Chiclana de la Frontera con evidentes síntomas de llevar muerto "desde hace tiempo", ya que ha sido el "fuerte olor" que desprendía la vivienda el que ha alertado a una vecina.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el hombre vivía solo y podría parecer el síndrome de Diógenes, un trastorno del comportamiento que se caracteriza por el total abandono personal y social, así como por el aislamiento voluntario en el propio hogar y la acumulación en él de grandes cantidades de basura y desperdicios domésticos.
Aseguran que el finado no tenía necesidades económicas, puesto que había cobrado el seguro de un accidente hacía poco. Contaba sólo con una hermana que residía en Cádiz capital, con la que pasaba algunas temporadas, regresando siempre a domicilio, situado en pleno centro de la localidad gaditana, junto a la plaza mayor.
Ha sido el hijo de una vecina el que ha encontrado el cuerpo sin vida del hombre, alertando posteriormente a la Guardia Civil.