La Biblioplaya entregó ayer por la mañana los premios de su concurso de dibujo de agosto ‘A orillas del mar’, al que se han presentado más de doscientos niños y niñas, una muestra de la actividad que registra esta iniciativa en la playa con los más pequeños, pero también con los adultos con el servicio de préstamo de libros y prensa y revistas diarias.
La asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas, Luis de Eguilaz, gestores y responsables de la Biblioplaya, con la colaboración del Ayuntamiento a través de la delegación municipal de Cultura, llevan ya trece años encargándose de la Biblioplaya, bajo el amparo de Beatriz de Orleáns-Borbón, principal promotora de esta actividad.
Rafael Pablos, presidente de la asociación Luis de Eguilaz, Beatriz de Orleáns-Borbón y Ramón Rodríguez, delegado municipal de Cultura, fueron los encargados de entregar los premios a los pequeños, agrupados en diferentes categorías y consistentes en diploma, libro y regalo sorpresa.
Entre 4 y 5 años:
1. Lucía López Rodríguez
2. Lola Pérez Gutiérrez
3. José Antonio Ceballos López
Entre 6 y 7 años:
1. Ángela Correa Ramírez
2. Carmen Jiménez Oviedo
3. Noelia Pérez Troya
Entre 8 y 9 años:
1. Ángel Pineda González
2. Marta Arcos Muñoz
3. Paula Moreno Rodríguez
Entre 10 y 11 años:
1. Marina Correa Ramírez
2. Alejandra Pineda González
3. Cristina Armiño Rodríguez
Bajo el lema de la biblioplaya ‘Entre un baño y un dibujo, leo un libro’, esta iniciativa ofrece a los más pequeños tanto actividades de animación a la lectura, como teatros y concursos.
En la entrega de premios también hubo una mención especial a las personas que más habían leído durante el mes de agosto, haciendo uso del servicio de préstamo tanto de libros, como de prensa y revistas.
Pablos quiso agradecer la colaboración tanto del Ayuntamiento como de todas las entidades que colaboran con ellos a lo largo del verano en el desarrollo de la actividad de la biblioplaya como Yudesan, Prensa Cervantes, Chiringuito Ramiro, Residencia escolar El Picacho, Mujeres Solidarias, Ampicapacho (grupo de animación a la lectura), AMPA de El Picacho y la Fundación Alejandro Barrera Ortega.
Ramón Rodríguez felicitó a los ganadores y agradeció el trabajo ininterrumpido que lleva realizando la asociación desde hace más de diez años, y su principal benefactora, Beatriz de Orleans-Borbón, no sólo con sus actividades cotidianas a lo largo del año en pro de la cultura, sino también y muy especialmente fomentando la lectura entre los más pequeños de una forma amena y divertida, como es el caso de la biblioplaya.