El Ayuntamiento de Los Barrios ha informado, a través de las delegaciones de Asuntos Sociales y Empleo que dirigen Elena Andrades e Isabel Calvente respectivamente, la publicación de las bases para acogerse Programa de Ayuda a la Contratación establecido en el Decreto Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la Lucha contra la Exclusión Social en Andalucía.
Desde el Ayuntamiento se anima a que se presenten todas las personas que se encuentren en situación de demandante de empleo durante un período igual o superior a doce de los últimos dieciocho meses.
Estas bases también recoge el requisito que en el momento de presentación de la solicitud pertenezcan a una unidad familiar donde concurran que todos sus miembros tengan residencia efectiva en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
y estén empadronados en el mismo domicilio como mínimo desde el 1 de junio de 2012.
Además que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior a 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Y que la persona solicitante forme parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.
El plazo para presentarse es de 20 días naturales a contar desde ayer martes, día en el que se publicaron estas bases en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Los interesados pueden recoger el modelo de solicitud y entregar la documentación en las oficinas del departamento de Servicios Sociales.
El objeto de las tareas que tendrán que desarrollar las personas contratadas son trabajos de mantenimiento de playas, adecentamiento de edificios municipales, limpieza, conservación y mantenimiento de espacios públicos, adecentamiento de zonas deportivas, rehabilitación de mobiliario urbano e intervenciones de apoyo en centros educativos.
El Programa de Ayuda a la contratación (Decreto contra exclusión) tiene como objetivo mitigar en la medida de lo posible los efectos que la crisis está provocando entre las familias, llegando a provocar situaciones de riesgo de exclusión social.