El Ayuntamiento de Jaén ha apuntado la ausencia de incidentes graves en la ciudad como consecuencia de la tormenta, con intenso aparato eléctrico, registrada durante esta pasada madrugada y las primeras horas de la mañana. En cualquier caso, "mantiene la vigilancia" y ha instado a los vecinos a estar en alerta, especialmente en las zonas de Los Puentes, a pesar de que "actualmente no corren peligro".
A través de un comunicado, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha informado de que desde que se activó en la tarde de este miércoles la alerta naranja ante la probabilidad de intensas precitaciones, diversas patrullas de la Policía Local y Bomberos han estado vigilando la capital con especial atención en los referidos núcleos ubicados a las afueras y por donde discurren varios ríos.
Al hilo, ha precisado que a las 6,30 horas se activó la alarma en los paneles informativos situados en Los Puentes recomendando la evacuación voluntaria. "Aunque no es por orden expresa de los servicios de seguridad y emergencia, sí es una recomendación como medida de precaución que han seguido algunos vecinos que, a esa hora de la mañana, tras conocer la alarma, se han desplazado a la capital", ha comentado.
No obstante, ha incidido en que la tabla de medición del agua de los ríos está "por debajo del nivel de riesgo", por lo que los residentes de estas zonas "pueden estar tranquilos", ya que varias patrullas están vigilando el caudal desde anoche y en el caso de que superara el límite de riesgo establecido se daría aviso para su evacuación".
Junto a ello, el responsable de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha explicado que ya está desactivada la alerta naranja y entre las 10,00 y las 24,00 horas de este jueves se ha activado la amarilla por alerta de lluvias y tormentas en Jaén y provincia y precipitaciones de hasta 25 litros por metro cuadrado.
"Recomendamos a los vecinos de Jaén, sobre todo los que residen en Los Puentes que, aunque actualmente no corren peligro, permanezcan en alerta y atentos a todos los avisos que se den, tanto desde los paneles informativos como desde los propios servicios de seguridad"", ha concluido el edil.