La teniente de alcalde delegada de Emalgesa, Eva Pajares, ha estado esta mañana en la Cuesta del Rayo para supervisar los trabajos que se están desarrollando en esa zona, sensible de inundaciones, para la limpieza en profundidad de los imbornales, como fórmula complementaria de prevención ante el acercamiento de la temporada de lluvias.
La delegada ha explicado que con anterioridad se ha llevado a cabo la limpieza de los colectores perimetrales, para lo que se contó con la colaboración de la Policía Local para que el tráfico no entorpeciera la actuación y velar por la seguridad.
A continuación, la delegada se ha trasladado a las inmediaciones de la plaza de toros donde se produjo días atrás una avería en las conducciones generales de abastecimiento a la ciudad, que gestiona la Mancomunidad, comprobando que la reparación se encuentra ya terminada.
Eva Pajares ha incidido en la necesidad -tal y como ha quedado demostrado- de que la ciudad no dependa en exclusiva en estas redes de abastecimiento, sino que debe de mantener su sistema de abastecimiento alternativo de los manantiales propios, a través de la Garganta del Capitán.
Igualmente ha manifestado que desde el Ayuntamiento se insistirá a la Junta de Andalucía para que reanude las obras de las nuevas conducciones de abastecimiento de agua a la ciudad, que paralizó hace más de un año y que son de urgente necesidad dado que las redes actual tienen más de 50 años y han superado con amplios márgenes su periodo de vida útil.