Desde el próximo 2 de septiembre, Rota contará con tres nuevas paradas metropolitanas y un nuevo recorrido en la línea M-560 Rota- Jerez. Con esta ampliación, se persigue mejorar la conexión por transporte público entre Rota y el Hospital de Jerez.
Las nuevas paradas se localizan en puntos de movilidad estratégica del municipio roteño. De estos tres puntos, uno se sitúa en sentido Jerez y dos en Sentido Rota, dentro del núcleo urbano. Concretamente, la primera parada, sentido Jerez, se sitúa en la Avenida de la Marina, coincidiendo con la parada 27 de las líneas urbanas 1 y 2. La segunda parada, sentido Rota, se localiza en la Avenida de San Fernando, coincidiendo con la parada 48 Glorieta Cuatro Caminos de las líneas urbanas 2 y 3. Finalmente, la tercera parada, sentido Rota, se sitúa en la Avenida de María Auxiliadora, junto a la parada 22 Centro de Salud de la línea urbana 1.
Las nuevas paradas y la modificación del recorrido de la M-560 se producen después de que el Consorcio llevara a cabo un estudio de viabilidad del establecimiento de nuevas paradas para mejorar la cobertura de la línea y dotar de un mejor servicio a los usuarios de la misma que podrán utilizar las nuevas paradas en el núcleo urbano, beneficiándose de una mayor cercanía. Desde enero 2009, la línea realiza parada en el Hospital de Jerez, si bien sólo existía un punto de parada en el municipio de Rota. Tras presentarse la propuesta de nuevas paradas al Ayuntamiento y consensuarse la localización, el próximo lunes día 2 de septiembre se pondrán en funcionamiento dichas paradas y el itinerario modificado de la M-560.
Las paradas serán operativas de septiembre a junio, es decir, que durante el verano la línea M-560 no se detendrá en dichas paradas, ya que julio y agosto son meses de gran densidad de circulación en las vías que comunican dichas paradas.
La ubicación exacta de las paradas y el nuevo recorrido pueden consultarse en la web del Consorcio, dentro del apartado “Líneas” (www.cmtbc.es).