El tiempo en: Ayamonte
Lunes 25/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Landaluce destaca la labor de la Junta en las labores de extinción del incendio forestal, aún activo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), acompañado por los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil y Servicio contra Incendios, Jacinto Muñoz Madrid y Francisco Javier Rodríguez Ros, respectivamente, ha destacado el "importante" papel que está jugando la Junta de Andalucía en las labores de extinción de un fuego declarado en el paraje conocido como Las Lomas del Cobre, en el término municipal de Algeciras, al tiempo que ha agradecido "la entrega y dedicación" de todos los profesionales, que desde este viernes "trabajan sin descanso para controlar el fuego".

   El primer edil ha señalado en un comunicado que en la zona trabajan, además de las brigadas del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Infoca), un hidroavión, tres helicópteros, Policía Local, Guardia Civil, Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía y Cruz Roja.

   Para Landaluce "en estas situaciones es básico trabajar de manera coordinada entre los distintos servicios, y esa coordinación se está haciendo efectiva en este grave incendio.

   El alcalde, según ha manifestado, se encuentra desde primeras horas de este sábado en el puesto de mando avanzado instalado en los accesos al sendero del Río de la Miel, en la Carretera al Cobre, desde donde se coordinan las labores de extinción del incendio forestal que desde este viernes "asola" el monte público Comares.

   Este puesto de mando avanzado ha sido trasladado por razones de operatividad del primer emplazamiento en el que fue ubicado, y en el que han estado presentes tanto Landaluce como Muñoz, Rodríguez Ros; la teniente de alcalde delegada de Coordinación, Eva Pajares, y el concejal andalucista José María España.

   El fuego sigue evolucionando impulsado por el viento de Levante que con un ligero componente Sur sopla en la zona, y avanza en dirección Oeste-Noroeste. El siniestro ha afectado "importantes" extensiones tanto de alcornoques como de brezo, especies reinantes en este espacio.

   Actualmente, las llamas se localizan en el monte público Comares y cerca de la vaguada derecha del Río de la Miel. Hasta el momento, no se ha podido realizar una estimación de la superficie afectada por las llamas, ya que la niebla ha impedido que los medios aéreos puedan llevar a cabo esta tarea, ha informado el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN