El sindicato UGT ha mostrado su preocupación por el hecho de que “todavía tenemos 38.113 familias sin trabajo”, que “no pueden hacer planes de futuro de ningún tipo” en el Campo de Gibraltar.
Tras conocer los datos del paro correspondientes a agosto, que indican que 536 personas se han incorporado al marcado laboral, mantienen su opinión de que “a pesar de haber , es una cifra insignificante”, si bien “hay que alegrarse por las familias que lo han encontrado”.
Desde UGT creen que “siguen existiendo los mismos problemas” porque la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno Central no funciona”, a lo que une “la paralización de la negociación colectiva y la falta de aplicación de los convenios, la falta de crédito y liquidez para las empresas, que no pueden crear empleo ni nuevas inversiones por esa falta de dinero, la quiebra técnica de la mayoría de los ayuntamientos…”.
Desde esta central sindical insisten en que “deberían activarse planes de empleo comarcales” que respondan “realmente a la demanda de cada población”, así como suprimir “las horas extraordinarias, pues en esta comarca se realizan miles de dichas horas que pueden ser sustituidas por nuevos contratos”.
Además, estiman que en la contratación nueva en empresas que se van a ubicar en la comarca, “deberían tener prioridad un 75% de los ciudadanos de la comarca”, e inciden en que “los contratos que se realizan son totalmente precarios”, citando “contratos de dos horas, pero que trabajan siete horas”.