La Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, en la que está integrada el Ayuntamiento, ha ofrecido hoy dos nuevas jornadas formativas dirigidas a agentes enoturísticos.
Más de 80 representantes de empresas relacionadas con el turismo del vino, socios de la Ruta, han participado esta mañana en uno de los dos Seminarios Técnicos en Enoturismo, celebrados en el Consejo Regulador por presidente de la Ruta, César Saldaña.
Entre los temas abordados, la jornada, que ha abierto con una exposición sobre el Marco de Jerez: paisaje, historia y cultura del vino, ha analizado también la elaboración y crianza de los vinos, otros productos enológicos, los tipos de vinos del territorio, la conservación y el maridaje del Jerez y la Ruta del Vino y Brandy propiamente.
El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha puesto el acento en esta acción formativa, que ofrece además horario de mañana y tarde para facilitar la asistencia de los empresarios, “con la que pretendemos ofrecer a los agentes que mantiene contacto directo con el visitante la información necesaria para ofrecer una correcta atención en el destino y de esta forma seguir avanzando en los niveles de calidad de nuestra oferta”.
Estas jornadas se enmarcan en un Plan de Formación que desarrolla la asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez dirigido a todas las empresas adheridas.