Los responsables del touroperador Tumlare, uno de los principales receptivos del mercado japonés en España, tendrán la oportunidad de conocer esta semana, entre los días 5 y 7 de septiembre, la oferta turística de la ciudad gracias a un viaje de familiarización organizado por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.
Durante su estancia en la capital malagueña, estos profesionales del sector turístico podrán conocer la oferta cultural, la gastronomía y el flamenco, "grandes motivaciones de los turistas de Japón en nuestro país", según han señalado desde el Consistorio. Este viaje de familiarización, en el que participarán el responsable de ventas y las directoras de destinos e incentivos, es fruto de las visitas comerciales que los técnicos de promoción del Área de Turismo realizaron el pasado mes de mayo entre las principales empresas receptivas de Madrid, Barcelona y Valencia.
Tumlare es un touroperador especializado en la organización de rutas por las principales ciudades del territorio nacional para turistas japoneses de medio y alto poder adquisitivo. Con esta acción, el Área de Turismo pretende promocionar Málaga como lugar de entrada y salida para las rutas por Andalucía. "No en vano, actualmente Málaga puede conectarse fácilmente con Japón gracias a los vuelos que Turkish Airlines tiene con las principales ciudades del país nipón vía Estambul (Turquía).
Nuestro destino tiene, además, una gran oferta en los dos segmentos que más demandan los clientes de este operador: turismo cultural y de incentivos", ha asegurado el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, a través de un comunicado. El programa organizado por el Área de Turismo se divide en dos partes.
En la primera, los responsables de Tumlare podrán conocer algunas de las instalaciones existentes en la ciudad para la organización de viajes de incentivos, como el Palacio de Ferias y Congresos, el Castillo de Santa Catalina, los Baños Árabes, la sala Alma Flamenca o el Museo Automovilístico de Málaga.
En la segunda parte, los participantes en esta acción promocional podrán conocer el Palmeral de las Sorpresas, el Museo Carmen Thyssen, la Fundación Picasso-Casa Natal, el Jardín Botánico de la Concepción, el Mercado de Atarazadas, el Museo Picasso, la Catedral o el conjunto monumental formado por la Alcazaba, el Teatro Romano y el Castillo de Gibralfaro.
Mercado japonés en expansión El turismo japonés, como el resto de los grandes mercados de Asia, está actualmente en pleno proceso de expansión gracias a segmentos, como la cultura, la gastronomía o los incentivos, en los que Málaga tiene mucho que ofrecer, según ha destacado Caneda. El concejal ha destacado además que, entre los meses de enero y julio las pernoctaciones generadas en los establecimientos hoteleros de la ciudad por los visitantes japoneses han aumentado casi un seis por ciento.
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga está desarrollando este año numerosas acciones de prospección en nuevos mercados que por volumen poblacional, niveles de renta per cápita, aumento de clases medias y medias altas o coyuntura económica puedan tener un interés estratégico a medio y largo plazo para la ciudad. "Se trata, en definitiva, de ir posicionando el destino Málaga como alternativa a otras ciudades para la entrada y salida de viajeros al objeto de desarrollar circuitos por Andalucía o incluso nacionales", ha concluido el edil.