Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría Local de Sanlucar de Barrameda han procedido a la detención de S.G.D., de 38 años de edad y residente en esta localidad como presunto autor de varios robos en el interior de vehículos, los cuales se encontraban estacionados en la Carretera de la Jara de la localidad.
La investigación se inició el pasado 26 de agosto con la denuncia interpuesta por un vecino del municipio quien puso en conocimiento de los agentes los hechos que observó mientras se encontraban dando un paseo con su bicicleta en compañía de su familia por la zona de la Jara, a la altura de la rotonda de Jaramar. El hombre sorprendió a un individuo en el interior de un vehiculo intentando sustraer efectos del mismo, observando como el referido turismo previamente tenia el cristal delantero derecho fracturado. El presunto ladrón, al percatarse de la presencia del testigo, se dirigió hacia él, llegando a agarrarlo de la mano a la vez que lo amenazó, huyendo después del lugar en un ciclomotor. En la huída, el ahora detenido perdió un juego de llaves que el testigo entregó a la Policía.
Los agentes llevaron a cabo una inspección, encontrando cuatro coches estacionados en la misma zona que presentaban múltiples daños por fracturas de ventanas y abolladuras en marcos de la puerta. Las distintas gestiones llevadas a cabo por la Policía Nacional permitieron identificar al presunto autor de estos hechos, al que se le imputan al menos ocho delitos de robo en el interior de vehículos. El presunto ladrón actuaba a plena luz del día y usando un objeto contundente, que causó en varias ocasiones daños "desproporcionados", según la Policía.
El detenido, tras prestar declaración en las dependencias de la Policía Nacional, ha sido puesto a disposición judicial.