La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años, con antecedentes policiales, como presunto autor del incendio que calcinó completamente la nave de una conocida empresa hortofrutícola de Pinos Puente (Granada), causando unos daños materiales valorados por la empresa en más de dos millones de euros.
El incendio se produjo durante la madrugada del pasado día 29 de mayo. El fuego alcanzó tal magnitud que la nave y todo lo que había dentro quedó completamente destruido, informa la Guardia Civil en una nota.
Un equipo de investigación de incendios de la Guardia Civil determinó que el fuego había sido provocado. En la inspección ocular los guardias civiles encontraron agentes acelerantes que demostraban que el incendio había sido intencionado.
La Guardia Civil de Pinos Puente inició una investigación y, tras descartar que el fuego hubiese sido provocado por alguien relacionado con la empresa de alguna manera, dirigió sus pesquisas hacia conocidos delincuentes de la localidad.
En la nave los agentes habían encontrado una serie de huellas e indicios que finalmente han permitido la identificación del presunto autor: un joven delincuente de la localidad.
Éste último, una vez detenido, ha confesado que entró en la nave y pegó fuego a un palé para calentarse porque tenía frío, que el aire provocó que se incendiaran otros palés cercanos y que después ya no pudo controlar el fuego y se quemó todo. No obstante la Guardia Civil investiga si existe alguna otra motivación.
El detenido ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Granada como presunto autor de un delito de daños intencionados.