Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Comandancia de Algeciras intervienieron 15.700 cajetillas de tabaco de contrabando. Fue el sábado, día 7 de septiembre, por la mañana, cuando los agentes establecieron un operativo especial de seguridad ciudadana en la autovía A-7, en el término municipal de San Roque.
Durante el mismo, parte de los integrantes del dispositivo observaron a dos vehículos que al advertir el operativo establecido se paró en el arcén, por lo que los agentes procedieron a la identificación de los conductores e inspección de los turismos.
En el primero de ellos, un Mercedes E200, fueron halladas dentro del maletero y en los asientos traseros un total 6.250 cajetillas de tabaco de diversas marcas comerciales carentes de las precintas reglamentarias.
El segundo vehículo, un Volkswagen Passat, transportaba en el interior del maletero y en los asientos traseros 3.750 cajetillas de tabaco de contrabando, que también fueron intervenidas.
En el último vehículo, un Renault Laguna, hallaron en su interior numerosas bolsas que contenían 5.500 cajetillas de tabaco de contrabando.
Los conductores y únicos ocupantes de los turismos, de nacionalidad española y domiciliados en La Línea de la Concepción y Jerez de la Fontera fueron detenidos como presuntos autores de un delito de contrabando, quedando el tabaco y vehículos intervenidos a disposición de la Autoridad Judicial.