Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras han intervenido 5.500 cajetillas de tabaco de contrabando en dos embarcaciones.
En la primera actuación los agentes realizaban inspecciones documentales de embarcaciones en el puerto deportivo de La Alcaidesa, en La Línea, observando como en una lancha fueraborda que estaba atracada en dicho puerto deportiva llevaba varias bolsas en la cubierta, solicitando al patrón y único tripulante de la embarcación que mostrase su contenido, hallando en el interior 2.000 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas comerciales. Se instruyó un acta por infracción administrativa de contrabando.
En la segunda actuación los agentes que realizaban patrulla marítima por la zona de Levante, también de La Línea, detectan una traza de radar de una embarcación a la altura de Torre Nueva realizando la aproximación a la misma.
Una vez la localizan observan que navegaba sin luces dirigiéndose a la misma para realizar la identificación de sus tripulantes. Éstos al observar la patrullera aumentan la velocidad, iniciándose una persecución, localizándola en uno de los márgenes del río Guadarranque abandonada, con 3.500 cajetillas de tabaco de contrabando en su interior.
El tabaco y las embarcaciones intervenidas han quedado a disposición de la Autoridad Competente.