La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla que instruye el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, Mercedes Alaya, ha dictado un auto en el que comunica a los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves que se les abre procedimiento en la causa en calidad de imputados.
En el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, Alaya también comunica la misma situación a los exconsejeros de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo; Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila; el diputado en el Congreso por Sevilla y exconsejero de Empleo, José Antonio Viera; el exconsejero de Empleo, Manuel Recio; y el exconsejero de Innovación, Francisco Vallejo.
Desde el PSOE de Alcalá la Real, la hasta este mismo martes alcaldesa de nuestra localidad, y nueva consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, en declaraciones a Alcalá la Real Información, ha mostrado su "sorpresa" y la de todo el PSOE alcalaíno ante la medida adoptada. "No es la primera vez que la juez Alaya hace coincidir un acto importante con una imputación de este tipo", ha señalado, para añadir, posteriormente que "estoy convencida de que Antonio Ávila es una persona honesta, que lo único que ha hecho es asumir su responsabilidad con honestidad y transparencia, trabajando por Andalucía". Víboras ha concluido asegurando que "desde el PSOE de Alcalá la Real Antonio Ávila tiene y tendrá todo nuestro apoyo".