La Guardia Civil ha detenido en Órgiva (Granada) a un joven de 20 años como presunto autor del robo en un domicilio aprovechando que sus moradores se encontraban durmiendo, los cuales reconocieron posteriormente que entre los efectos sustraídos se encontraban cuatro plantas de marihuana.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, cuando la Guardia Civil fue alertada por vecinos de la localidad que vieron a una persona entrar en una casa por la ventana, según informa en un comunicado el Instituto Armado.
Una patrulla se desplazó al lugar de los hechos y comprobó que los moradores se encontraban en el interior, durmiendo tranquilamente, ajenos a un posible hecho delictivo.
Los titulares del inmueble pudieron confirmar que se había producido una intrusión por la ventana y que faltaba ropa, calzado, herramientas y una televisión de plasma, además de reconocer que les habían sustraído cuatro plantas de cannabis sativa que tenían en el patio de la casa.
Durante la inspección ocular, los agentes pudieron observar diversos rastros consistentes en hojas, tallos y tierra. Al seguir esos rastros llegaron hasta la puerta de un domicilio y en las inmediaciones localizaron a un joven de 20 años que habita en el mismo.
Tras realizar unas indagaciones adicionales, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de robo en el interior de un domicilio. El joven confesó los hechos y facilitó la recuperación de gran parte de los efectos sustraídos, ocultos en un solar próximo a su domicilio.