El aeropuerto de Jerez informa de que en agosto ha superado los 100.000 pasajeros, de los que "más del 61 por ciento" corresponden a visitantes a extranjeros, lo que representa un incremento superior al 13 por ciento respecto al mes anterior.
Según indica el aeropuerto jerezano en un comunicado, el incremento de viajeros foráneos con respecto al mes anterior se debe principalmente a la reciente apertura de nuevas rutas y conexiones directas con Alemania, Reino Unido y Bélgica, que durante los meses de verano y especialmente en el mes de agosto, ha llevado a alcanzar "un 13,2 por ciento más que en el anterior mes de julio con 63.265 pasajeros".
Este "buen comportamiento" del tráfico extranjero se refleja también en las operaciones que se han llevado a cabo en la instalación aeroportuaria jerezana con un incremento de los vuelos del 11,3 por ciento durante el mes pasado y 434 vuelos.
Además, en los ocho primeros meses del año han utilizado la terminal de Jerez 560.093 pasajeros, de los que 290.198 han tenido un origen o destino extranjero, lo que supone un 9,7 por ciento más que en el mismo periodo de tiempo del año anterior un 52 por ciento del total del año.