La Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha informado que las últimas analíticas de aguas de baño correspondientes a los meses de agosto y septiembre en el litoral chiclanero consiguieron la calificación de “excelente” tal y como certifican los informes emitidos por la empresa externa que realiza las evaluaciones, Laboratorios La Banda.
De esta forma, según ha señalado el delegado municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, “se pone de manifiesto que las playas chiclaneras mantienen el máximo nivel de calidad certificable según la legislación vigente en aguas de baño, una tónica que se ha mantenido a lo largo de todo el verano. Si tenemos sobrados argumentos para argumentar que La Barrosa es la mejor playa de España, estos resultados son la guinda del pastel”.
Los parámetros que se analizan según el Real Decreto 1341/2004 del 11 de octubre son la presencia de enteroocos intestinales y de E.Coli, indicadores de posibles infecciones fecales. En este sentido todas las analíticas practicadas constatan una presencia sensiblemente más baja de 100 unidades formadoras de colonias por cada 100 mililitros, en el caso de los enteroocos, o de 250 en el de la escherichia coli. Estos límites determinan la calidad “excelente” del agua de baño.
Las muestras se tomaron en las playas de Torre del Puerco, Primera y Segunda Pista de La Barrosa y Sancti Petri, lo que permite abarcar la totalidad del litoral chiclanero. Los resultados serán incorporados por Chiclana Natural al sistema de gestión de uso público de las playas de La Barrosa y Sancti Petri, ISO 14001 y Q de Calidad.