El vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha criticado este viernes la "complicidad" del presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, en el presunto "pelotazo urbanístico" propiciado por el alcalde de la capital, José Torres Hurtado, en los terrenos del Cerrillo de Maracena, "que ha ocasionado un grave perjuicio económico a las arcas municipales".
El dirigente socialista ha señalado que el máximo responsable del PP en la provincia ratificó con su voto esta operación urbanística, junto al resto de miembros de la Junta de Gobierno local en el Ayuntamiento. "Sebastián Pérez no sólo ampara la decisión urbanística del alcalde con su silencio cómplice, sino que además avaló directamente los trámites que ahora se investigan", ha afirmado en un comunicado Entrena, quien ha añadido que "nadie comprende que el Ayuntamiento vendiera una parcela de suelo público por unos 400 euros el metro cuadrado y que, poco tiempo después, comprara esa misma parcela sin desarrollar por el doble de esta cifra".
Para Entrena, Sebastián Pérez es también responsable junto con el alcalde y al resto de concejales del PP que aprobaron la operación del "expolio" que ha ocasionado ésta al patrimonio municipal y a los intereses generales de todos los granadinos. "Han jugado con el dinero y las expectativas de todos los ciudadanos", ha apuntado.
Para el vicesecretario general del PSOE, el presidente del PP "inventa denuncias y lanza ante los medios de comunicación acusaciones falsas contra representantes socialistas en un intento desesperado por ocultar estos gravísimos hechos", por los que el alcalde ya ha tenido que declarar ante el Juzgado de Instrucción 1 de Granada, imputado por la presunta comisión de un delito de prevaricación.
El vicesecretario provincial ha recordado "que no se trata del único episodio turbio protagonizado por representantes municipales del PP en la gestión urbanística de la ciudad", por lo que ha exigido a Pérez "que abandone su silencio, actúe y ofrezca alguna explicación al respecto".
"Con cada minuto que transcurre sin que Pérez se pronuncie al respecto, se incrementan las sospechas sobre su connivencia en los desmanes urbanísticos, que tan graves perjuicios han ocasionado a las arcas municipales", ha asegurado.