El Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que gestiona la Diputación de Almería, ha llevado hasta el municipio almeriense de Ohanes obras e inversiones por valor de más de 154.700 euros. El diputado delegado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado las obras para interesarse por las actuaciones que se están desarrollando en la localidad. Durante la visita, Casquet ha estado acompañado por el alcalde de Ohanes, Eufronio Hernández (PSOE).
Así, la Diputación ha explicado en una nota que, por un lado, en Ohanes se están ejecutando obras, dentro del proyecto 'Infraestructuras Urbanas', con un presupuesto de 127.921 euros, y que constan de diferentes actuaciones en la calle Despeñadero - Veleta, calle Obispo Ventaja, y calle San Miguel.
De igual modo, Casquet se ha interesado por los trabajos encuadrados dentro del proyecto 'Acondicionamientos Urbanos en Ohanes', que cuenta con un presupuesto de 57.931 euros con los que se van a realizar tareas de limpieza y acondicionamiento en diferentes calles, espacios públicos y jardines dentro del casco urbano y en el entorno del cementerio.
Además, el alcalde y el diputado han visitado la obra de 'Mantenimiento de Espacios Urbanos' que tiene un presupuesto de 26.779 euros y consta de tres actuaciones, como la limpieza y retirada de posos en la acequia de los Careos, la limpieza y retirada de posos en acequias Pago de la Vega y Castañar-Almendral y la limpieza, desbroce, plantaciones y pinturas en parques, jardines y calles.
Según Casquet, todas estas inversiones incluyen los costes salariales y la seguridad social de los empleados, que serán pagados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), así como los costes de los materiales necesarios para la ejecución, en una proporción del 75 y 25 por ciento, entre Diputación y Junta, respectivamente.