El tiempo en: Ayamonte
Lunes 11/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Abierto el plazo para solicitar la bonificación de la tasa de agua y basura

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud recuerda que 1.087 personas se benefician este año de la bonificación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, informa que está abierto el plazo de la convocatoria ordinaria de 2014 para la bonificación de las tasas de agua, alcantarillado y basura que comenzó el pasado 1 de julio y concluye el próximo 30 de septiembre.

Tras la modificación de las Ordenanzas Fiscales de las Tasas de Agua, Alcantarillado y Basura el nuevo periodo establecido para la convocatoria ordinaria es ahora durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2013, con efectos para el año 2014. Por este motivo, las personas que tenían concedidas una bonificación ordinaria en 2012 vieron prorrogada la misma durante 2013, siempre y cuando no hubiesen variado las circunstancias y requisitos de la concesión. La entrega de solicitudes se puede realizar en los centros cívicos, Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y sede de Bienestar Social, Igualdad y Salud (calle Doctor Fleming).

A día de hoy se han registrado un total de 1.095 solicitudes correspondientes a esta convocatoria ordinaria de 2014. Durante 2013 se concedieron un total de 1.087 bonificaciones de la tasa de agua, alcantarillado y basura de las que 483 corresponde a la convocatoria ordinaria de 2012 y otras 604 bonificaciones proceden de la convocatoria de 2011, y prorrogadas hasta 2013. En cuanto al número de solicitudes registradas, en 2012 se tramitaron 1.081 solicitudes y 1.191 en 2011.

La bonificación del 90 por ciento en las tasas del agua, alcantarillado y basura va destinada a personas en situación económica especialmente desfavorecida y que cumplan una serie de requisitos y condiciones. Entre los requisitos que se piden para poder acceder a estas bonificaciones se encuentra tener residencia habitual y empadronamiento en el domicilio objeto de solicitud de bonificación. Igualmente, es necesario disponer de contador individual de agua en el domicilio, tributando por tarifa doméstica y no exceder de los de 4m3  de consumo al mes por miembro de la unidad de convivencia.

Conviene recordar que el mantenimiento de esta bonificación se incluyó en el pliego de condiciones para la adjudicación de la concesión del servicio municipal de abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales. Así como que existen otras bonificaciones destinadas a otros colectivos, como las personas mayores de 65 años cuyos ingresos no superan el 150 por ciento del IMPREM y para las familias numerosas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN