La Diputación de Málaga y ‘La Caixa’ han repartido cerca de 900 lotes de material escolar entre familias necesitadas de los municipios de Cártama, Alhaurín de la Torre, Ronda, Vélez-Málaga, Nerja y Benalmádena.
En el caso de la Serranía, en la ciudad de Ronda se han entregado al Ayuntamiento un total 130 lotes, más otros 80 para municipios de la comarca. De la selección de los beneficiarios y la entrega del material se ha encargado cada Ayuntamiento.
El material son cuadernos, libretas, lápices, gomas, tijeras, blocs de trabajos manuales múltiples, reglas, rotuladores, ceras o pegamentos, que permitirán a los escolares poder llevar a cabo las tareas que forman parte del currículo educativo de sus respectivos centros.
La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, acompañada por la concejal delegada de Bienestar Social, Concha Muñoz, y la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, han sido las encargadas de dar a conocer esta iniciativa, junto a responsables de la zona de La Caixa.