Las calles del centro de Chiclana servirán de escenario este próximo sábado para la celebración de una “Noche Romántica. Ruta Teatralizada”, un recorrido por algunos de los lugares de la ciudad vinculados a la figura de Antonio García Gutiérrez, según ha anunciado hoy el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, en un acto en el que ha estado acompañado por Miguel Ángel Bolaños, director de esta iniciativa, y por Milagros Rivas, secretaria de la asociación teatral “Taetro”, organizadora de este evento, que se enmarca dentro del conjunto de actividades denominado “Chiclana con su poeta”, diseñado por las distintas asociaciones y entidades de carácter cultural del municipio, que han querido sumarse al Bicentenario de García Gutiérrez.
Así, el recorrido diseñado por los organizadores de esta ruta comenzará a las 21,30 en Bodegas Vélez, en la calle San Antonio. Desde allí, a partir de las 22,00 horas, un guía, que recreará ser García Gutiérrez, personaje interpretado por Miguel Ángel Bolaños, llevará a los participantes por escenarios como el Arquillo del Reloj, la Plaza Mayor o la casa natal del poeta chiclanero, ubicada en la calle Corredera, hasta finalizar en la Plaza Patiño, donde está situado el busto que conmemora el cincuenta aniversario de la muerte de Antonio García Gutiérrez.
Según ha explicado Miguel Ángel Bolaños, durante el recorrido, que tendrá una duración aproximada de sesenta minutos y de carácter gratuito, “pretendemos narrar la vida y la obra de García Gutiérrez de una manera sencilla, de forma pedagógica y con un cierto toque de humor”. Se trata, ha añadido, “de una oportunidad de salir a la calle y poder conocer de primera mano los lugares relacionados con la vida y la obra de este autor chiclanero”.
En este sentido, Milagros Rivas ha recalcado que el objetivo de esta ruta es “sacar a García Gutiérrez a la calle y darlo a conocer de una manera distinta a todos los ciudadanos de Chiclana”.
Por su parte, el edil de Cultura ha señalado que “esta iniciativa permite dar a conocer a García Gutiérrez entre los chiclaneros, de la mano de un grupo chiclanero como Taetro que durante muchos años ha reivindicado y mantenido vivo el recuerdo del dramaturgo”, por lo que ha agradecido a esta asociación teatral “el papel que ha desempeñado siempre para difundir la vida y la obra de García Gutiérrez”.