El Recreativo Bádminton IES La Orden participó este sábado en el Trofeo de Andalucía sub 15, sub 17 y absoluto, disputado en Ronda (Málaga), donde logró 4 oros, 3 platas y 4 bronces, demostrando así, la ambición y las ganas de seguir creciendo de la cantera del club onubense.
Los jugadores del IES La Orden lograron subirse al podio en cuatro de las cinco modalidades disputadas, en categoría absoluta, siendo ésta la más destacada del Trofeo de Andalucía. En la modalidad de dobles mixto, el dúo onubense formado por Paula Moreno y José Manuel Cuesta cayó derrotado en la final en dos sets ante la pareja cordobesa, los hermanos Cardador, y se tuvieron que conformar con la plata. En el dobles masculino, en cambio, Jesús Cebey y Alejandro Núñez sí se alzaron con el oro, al derrotar en la gran final a José Manuel Cuesta y José Antonio Cuesta en dos sets (21-12; 21-15). Asimismo, en el dobles masculino, la pareja formada por Adrián Márquez y Alejandro Aguirre y el dúo compuesto por Alejandro Rodríguez y Adrián Acosta, lograron dos bronces.
En cuanto al individual femenino, Paula Moreno, que había caído en la final del dobles mixto, se repuso y consiguió el oro, al derrotar a la jugadora del Club Bádminton Rota, Sandra Real, en dos sets (21-15; 22-20).
En el individual masculino, Alejandro Rodríguez, consiguió su segundo bronce en el campeonato tras caer derrotado en la semifinal en tres sets frente a Alejandro Ramírez, del Club Soderinsa Rinconada, en tres sets (21-14; 12-21; 15-21). En la final del individual masculino, Jesús Cebey tomó venganza de su aliado caído y derrotó a Alejandro Ramírez en dos sets (21-10; 21-19).
En la categoría sub 15, la pareja onubense compuesta por Rocío Macías y Rubén Amador se alzaron con el oro en el dobles mixto, al derrotar a sus dos adversarios de grupo, sin ceder ni un solo set. En la modalidad individual, Amador logró el bronce, tras caer derrotado ante Alejandro Palomino, del CB Benalmádena, en un intenso partido a tres sets (18-21; 23-21; 19-21).
En categoría sub 17, en dobles mixto, Cinta Esquivel y Alberto Cruzado consiguieron la plata, tras ceder ante los favoritos, Manuel Lara y Ana Figueras, en un intenso encuentro que se cerró en dos sets (doble 17-21). Por último, en la modalidad del individual femenino, Cinta Esquivel volvió a subirse al podio, tras lograr una merecida plata en la final, ante la jugadora Marta Molina, de Soderinsa Rinconada, que derrotó a la onubense en tres sets (13-21; 21-19; 13-21).