El Delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real; y la directora de Promoción Exterior del Consejo Regulador, Carmen Aumesquet; presentaron ayer la programación del V Día Europeo del Enoturismo, que se celebrará en Jerez del 7 al 10 de noviembre.
En esta quinta edición se incluyen más de 30 actividades, entre catas maridadas, visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas en bodegas, conferencias, exposiciones y otras propuestas tan sugerentes como un recorrido en bicicleta por la campiña de Jerez.
La organización pretende que estas actividades se conviertan en reclamos para captar visitantes al destino que posteriormente contribuyan a la transmisión de la cultura vitivinícola.
En su intervención, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas hizo especial hincapié en que esta es una edición especial por dos motivos. En primer lugar, debe tenerse en cuenta que se celebra en los días previos a la asamblea general de Recevin que tendrá lugar en Marsala (Italia) y en la que se decidirá el municipio que se convertirá el próximo año en Ciudad Europea del Vino, habiendo presentado candidaturas Jerez y Cambados. Además, este V Día Europeo del Enoturismo se enmarca en los actos programados con motivo del 750 aniversario de Jerez.
En cuanto al programa, Antonio Real resaltó algunas propuestas como la cata comentada para jóvenes, que va a impartir el Consejo Regulador; la Gymcata, una actividad novedosa y singular que promueve la UCA; o la cata comentada para deficientes visuales impartida también por el Consejo Regulador en la sede de la ONCE.
El domingo 10 de noviembre, jornada central de los actos, se celebra la quinta Cicloruta Enoturística del Jerez. Esta edición consistirá en un paseo en bicicleta que incluye la visita a las bodegas de Lustau, un paseo por la campiña y una degustación de ajo de viña y aperitivos por gentileza del Cortijo de Ducha.