Aproximadamente 120 personas han resultado afectadas por el cierre de la tienda de la cadena de venta de mobiliario doméstico Muebles Rey correspondiente al municipio sevillano de Tomares, donde el negocio funcionaba hasta su repentina clausura el pasado sábado. Los afectados han celebrado la tarde de este miércoles una concentración de protesta ante la tienda pese a haberla encontrado "absolutamente cerrada" y anuncian una campaña de movilizaciones para obtener los muebles comprados o el dinero entregado para adquirir el mobiliario.
La tienda de Muebles Rey del polígono El Manchón, ubicado en Tomares, cerró repentinamente el pasado sábado, toda vez que según la asociación de consumidores y usuarios Facua-Sevilla, la empresa Muebles Andalucía Occidental SL, franquiciada de Muebles Rey y gestora de este establecimiento, carecía desde el pasado 24 de julio de toda relación con la empresa matriz de la cadena de venta de muebles. Los afectados, de cualquier modo, son personas que pese a haber pagado sus muebles o haber suscrito operaciones de préstamo para adquirirlos, ven como el cierre de la tienda les deja "sin dinero y sin muebles", como ha manifestado a Europa Press Ángeles, una de las afectadas.
El colectivo de afectados, según esta portavoz, suma unas 12 personas y ya han comenzado a organizarse. Esta misma tarde han celebrado una concentración ante la tienda, si bien la misma está "absolutamente cerrada". Entre los afectados hay multitud de casos, desde quien pagó directamente 3.000 euros por la adquisición de un mueble a quien pagó 800 o quien financió la compra.
La secretaria general de Consumo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales contabiliza casi 60 reclamaciones contra este negocio en lo que va de año y los afectados, de cualquier modo, anuncian acciones para reclamar "soluciones".