El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado "las lamentables condiciones de higiene de las calles del barrio de El Torrejón". Durante una visita, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, acompañado por varios vecinos de la zona, ha observado que los servicios públicos "no llegan a esta barriada de la capital".
"Basura sin recoger, calles sucias, vegetación que sube por los edificios, zonas verdes descontroladas. Es un auténtico desastre", ha apuntado el dirigente socialista en un comunicado tras su paseo por el barrio. Así, los vecinos le han asegurado al portavoz que "los servicios de limpieza son insuficientes" y que "ya no se acuerdan de la última vez que baldearon en sus calles".
Gabriel Cruz ha señalado que la falta de limpieza y de poda en los alrededores "hace de este barrio un lugar perfecto para el desarrollo de ratas. Es intolerable". Para el portavoz socialista, "que sigan existiendo este tipo de problemas de ratas en una ciudad del siglo XXI no se puede permitir".
"Lo más grave es que este problema está completamente extendido por la ciudad. No estamos hablando de un barrio con problemas de plagas aislado, es que no hay una sola barriada que visitemos en la que sus vecinos no se quejen de la existencia de roedores o parásitos", señala el socialista, que ha asegurado que, "sin duda, todo es consecuencia de la escasa prestación de los servicios públicos".
De este modo, ha afirmado que "los recortes están demostrando que la ciudad no funciona con estos servicios y hay que reconsiderarlo. Pero tener la ciudad en condiciones de higiene no es una opción, es obligatorio".
A la falta de limpieza se le suma la falta de mantenimiento del mobiliario urbano. "Lo que se rompe no se repone", ha criticado. Para Cruz, "la nefasta prestación de los servicios públicos por parte del gobierno municipal del PP está haciendo de Huelva una ciudad insalubre y peligrosa".
Por ello, el portavoz socialista ha exigido a Rodríguez que "mejore la prestación de los servicios. Al menos, que ofrezca lo decente y necesario para que la ciudadanía no corra riesgos. No se puede seguir hablando de ratas y garrapatas".
Con la visita a El Torrejón, el grupo socialista ha retomado su plan de dinamización de barrios. Para el portavoz socialista, "resulta básico estar en todas las zonas para conocer la realidad que viven y poder defender sus intereses. Un representante público no se puede alejar de las circunstancias en las que viven sus ciudadanos". Además, Cruz ha apuntado que "no sólo venimos a ver el estado físico del barrio, sino a que nos cuenten sus problemas, del género que sea, e intentar buscarles una solución".