El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido al PP local y al provincial que busquen una solución a la deuda de 38.500 euros que reclama el Consorcio Provincial de Bomberos al Ayuntamiento. El primer edil señaló que el rechazo por parte del PP, USR y el concejal díscolo del PSOE Juan José Puerta a la transferencia de crédito que se presentó al Pleno del pasado jueves deja en el aire una partida con destino a dicha entidad provincial.
El primer edil acusó de “engaño” al presidente del Consorcio, Fernando García Navarro, “quien nos dijo que se iba a reducir el coste del servicio en esa cuantía, pero la realidad no ha sido así”.
El Consistorio tampoco podrá pagar el transporte a los clubes deportivos al haberse rechazado la transferencia de crédito que incrementaba la partida inicial de 48.000 en otros 30.000.
USR argumentó que había informes negativos de Intervención y que es por la “ inoperancia” e “ineptitud” del edil de Deportes, Juan Manuel Ordóñez, por lo que había que aumentar esas partidas.