El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El PP asegura que "lo importante" está incluido y destaca que el Gobierno ha priorizado becas y pensiones

Villalobos asegura que las cuentas "no dejan de lado cuestiones a las que Málaga no va a renunciar"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celia Villalobos. -

La diputada nacional por el PP de Málaga Celia Villalobos ha defendido los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo 2014 y ha afirmado que "lo importante" para la provincia está incluido en las cuentas, con una inversión de unos 190 millones".

   Así, ha incidido en que el Ejecutivo del PP "ha priorizado" becas, pensiones y prestaciones por desempleo. "Son unos presupuestos realistas, acordes a la situación económica que estamos viviendo, pero que no dejan de lado aquellas cuestiones a las que Málaga no va a renunciar", ha subrayado.

   En este sentido, ha destacado los más de 18 millones de euros en depuración de aguas que contemplan los PGE --más de 13 millones a través de Acuamed y cinco millones de euros por parte del Ministerio del ramo-- o los 4,8 millones de euros que se destinarán a las obras del acceso sur del aeropuerto de Málaga.

   De igual forma, en los PGE de 2014 también se recoge la primera parte del Plan Guaro, que para el año que viene tendrá una inversión superior a ocho millones de euros que se terminará de completar en 2015, hasta alcanzar los más de 18 millones de inversión.

   Asimismo, según ha informado el PP a través de un comunicado, se contemplan más de 2,5 millones de euros para costas, en proyectos tales como el control de la regresión de la costa malagueña, la protección y recuperación de sistemas litorales, las dotaciones para el acceso y uso público de la costa o la redistribución y mejora granulométrica en las playas de la provincia.

   Además, ha recordado en un comunicado que las obras de la depuradora de Nerja comenzarán en los próximos meses y ha aclarado que el compromiso del Ministerio de Fomento respecto al anillo ferroviario es volver a sacarlo a licitación, de ahí que no venga recogido en una partida específica.

   Ha incidido en que el importe para becas se aumenta en 2014 en 250 millones; que los fondos destinados a las pensiones se incrementan en un 5,4 por ciento respecto a 2013; y que se sigue haciendo un gran esfuerzo en mantener las prestaciones por desempleo. "Hay que recordar que el Prepara seguirá en marcha hasta que el paro no baje del 15 por ciento, cuando anteriormente había que ir aprobando su continuidad cada seis meses", ha valorado Villalobos.

"REALISTAS Y TRANSPARENTES"

   Villalobos ha considerado que las críticas del PSOE de Málaga a los presupuestos del Ejecutivo central "son huecas y buscan sólo el oportunismo político". "Las cuentas de este Gobierno son realistas y muy transparentes, algo de lo que no pueden presumir PSOE e IU al frente de la Junta de Andalucía", ha apostillado.

   Al respecto, ha recordado que los presupuestos andaluces llevan años sin ser provincializados, "lo que demuestra una actitud oscurantistas y de engaño hacia los ciudadanos que marca la diferencia con el proceder del Ejecutivo central". "Antes de verter críticas sobre los PGE, los diputados socialistas malagueños deberían mirar hacia Andalucía y exigir a la presidenta Susana Díaz que provincialice las cuentas regionales", ha propuesto.

   "El Gobierno central va a seguir trabajando en la misma línea de contención del gasto, de apuesta por unos presupuestos sociales y de seguir avanzando en las inversiones que son realmente importantes e imprescindibles para las distintas provincias, que es la línea que nos permite vislumbrar más cerca que lejos la recuperación económica", ha asegurado la 'popular'.

   En este mismo sentido, ha incidido en que la provincia cuenta con el respaldo del Gobierno central, "de ahí que ya tengamos desde hace muchos años infraestructuras de primer nivel, y que ahora se siga trabajando en aquellas cuestiones más relevantes sin que por ello tengamos que sacrificar lo más fundamental, que es seguir diseñando unas cuentas cuya prioridad sea el aspecto más social".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN