El delegado municipal de Tráfico, Daniel Nieto, ha señalado que la ampliación del contrato del servicio de transporte público lleva acarreada también una renovación de autobuses en los próximos años con los que se mejorará el servicio actual. Eso sí, no supondrá un aumento del déficit que actualmente soporta el municipio con motivo de la prestación de dicho servicio.
Lo que no se contempla es la ampliación de las líneas y volver al modelo anterior, es decir, pasar de las dos actuales a las tres que había antes de los cambios desarrollado por el actual Gobierno municipal.
Por otro lado, Nieto ha señalado que la pérdida de 131.000 pasajeros denunciada la pasada semana por el PSOE cumple las previsiones del Gobierno local tras los cambios llevados a cabo hace un año. Unas variaciones que, según el delegado, han servido para “no seguir inflando” el déficit que ya de por sí soportaba este servicio en San Fernando.
Por último, reseñar que la intención del Ayuntamiento es que en este mes de octubre ya se puedan empezar a adquirir las nuevas tarjetas para pensionistas y estudiantes.