Balance “más que positivo” para la delegación municipal de Turismo al término de la temporada estival. Las cifras de ocupación hotelera y los datos facilitados por el sector hostelero respecto a las ventas registradas este verano llevan a los responsables municipales de Turismo a señalar que Sanlúcar se ha situado como referencia turística del verano en la provincia.
Los datos de ocupación hotelera hacen referencia a una media del 82% registrada en la localidad durante los meses de junio, julio y agosto. Para el delegado municipal de Turismo, Antonio Reyes (CIS), “considerando la difícil coyuntura económica en la que nos encontramos y la ingente oferta turística que a nivel global se ofrece al visitante, estos datos demuestran un claro crecimiento en la llegada de turistas”, destacando que cada día el origen y tipología del visitante es más variado.
Junto a los datos de ocupación hotelera, el responsable municipal de Turismo ha dado a conocer los resultados manifestados por la inmensa mayoría del sector de la hostelería. “Bares, hoteles, restaurantes y cafeterías han visto como ese crecimiento de clientes-turistas han llenado sus locales y terrazas con incrementos de las ventas con respecto al año 2012 de entre el 10 y el 30%”. En este sentido, Reyes afirma que “el grado de satisfacción por parte de la delegación es alto”.
Al respecto, el delegado municipal de Turismo ha lanzado “mensaje de ilusión y optimismo” y ha agradecido a las empresas del sector y a los sanluqueños su trabajo y su importante labor como anfitriones, respectivamente. Reyes ha puesto de manifiesto que es en la época estival es cuando Sanlúcar goza de “mayor esplendor y una oferta inimitable” aludiendo a la celebración de eventos como las Carreras de Caballos, las fiestas patronales o el Festival Internacional de Música ‘A orillas del Guadalquivir’.
Los hoteles registraron este verano un 82% de ocupaciónCon todo, el edil de CIS reconoce que “no podemos bajar la guardia” y que “hay que reconocer que quedan muchas cosas por mejorar en la ciudad para ser más competitiva y atrayente”, por lo que ha emplazado al sector turístico, que considera “estratégico y fundamental para la creación de empleo” a “continuar en la misma línea de superación”.