El Gobierno destinará 900.000 euros en concepto de ayudas de 'mínimis' a los pescadores y armadores afectados que faenaban en aguas adyacentes al Peñón de Gibraltar y que dejaron de hacerlo desde que el Gobierno de la colonia lanzara bloques de hormigón al mar alegando la construcción de un arrecife artificial.
Así lo ha señalado el secretario general de Pesca, Carlos Domínguez, durante su comparecencia ante la comisión del ramo en el Congreso para explicar el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014.
"El Gobierno destinará 900.000 euros para atender el compromiso adquirido este año con la flota que desarrolla su actividad en aguas próximas a Gibraltar y que ha sido dificultada por las autoridades de dicha colonia", ha afirmado.
Según ha explicado, serán ayudas de 'minimis' y se concederán durante un periodo de seis meses prorrogables en el caso de que persista la situación hasta que se agote el máximo de 30.000 euros por empresa previsto en la reglamentación europea.