La Guardia Civil de Lora del Río (Sevilla) ha detenido a dos vecinos de la localidad, cuñados entre sí, cuando desmontaban un invernadero usado para cultivar marihuana, por lo que se les imputa un presunto delito contra la salud pública, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.
La Guardia Civil se encontraba patrullando por las calles de la localidad cuando observó a dos personas que portaban filtros de aire, un extractor y varios productos similares a los que se suelen usar en invernaderos. Al sospechar que se pudiera tratar de material para el cultivo de marihuana, los agentes decidieron interrogar a estas personas.
Los sospechosos respondieron a los agentes "con vaguedades" y dijeron que acababan de desmontar un invernadero en una parcela de uno de ellos, por lo que los agentes inspeccionaron el vehículo que conducían y hallaron todos los elementos necesarios para el montaje de un invernadero, tales como toldos, barras de sujeción, placas reflectantes de calor, lámparas o tubos extractores.
También encontraron abonos específicos para el crecimiento de plántulas de marihuana y restos de esta sustancia estupefaciente en el interior de frascos de cristal.
Por ello, se solicitó que, de forma voluntaria, les mostraran el lugar donde se encuentra el invernadero, y, una vez allí, la Guardia Civil observó un bulto tapado con una gran colcha, lo destapó y descubrió que cubría cuatro plantas de marihuana.
En el domicilio también hallaron una caja de zapatos repleta de cogollos de marihuana, una bolsita con tres gramos de marihuana seca y un trozo de hachís de 3,75 gramos.
La Guardia Civil intervino, además de la droga, la estructura del invernadero donde, al parecer, la habían cultivado, y que se encontraba desmontado, así como todo el material y fertilizantes utilizados para el cultivo de cannabis.
Por todo esto, los agentes detuvieron a A.J.G.M., de 31 años, y a su cuñado, M.C.L., de 33 años, ambos vecinos de Lora del Río.