El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

“He conseguido que Unicaja quite la clausula suelo de mi hipoteca”

La rondeña Yolanda Gálvez relata cómo venció a la antigua Caja Ronda en su lucha contra las abusivas clausulas hipotecarias

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Yolanda Gálvez -

Clara defensora de las libertades y derechos públicos, nuestra protagonista ha sido una activa protagonista de las protestas contra Unicaja por el mantenimiento de las clausulas suelo, aún habiendo conseguido que este banco nacido de la antigua Caja Ronda elimine de su hipoteca esta abusiva clausula hipotecaria en mayo pasado.

Yolanda Gálvez compró en 2008 una vivienda en La Torrecilla, y aún recuerda el día en que firmó la escritura: “Ante el notario apareció esta clausula, y me negué a firmar en un primer momento”. Toda una mañana pasó Yolanda en la notaría, pero acabó firmando “con la voz ronca de pelear y la moral por los suelos”, atemorizada al poder perder el dinero que había entregado como señal pero entendiendo “que estaba siendo engañada”. Se valía para ello de un documento firmado por Unicaja de forma previa a la firma de su escritura, explicativo de las condiciones de su hipoteca, donde dicha clausula no aparecía por ningún sitio.

Ahí comenzó una lucha que llevó a Yolanda a intentar cambiar de banco, primero, para después negociar “inútilmente” con el entonces director de su sucursal. Tras presentar una reclamación, pese a haber defendido el banco que aquel documento que tenía en su poder la afectada no era vinculante en el contrato entre ambas partes, su clausula fue suprimida.

“Es injusto, y es por ello que debemos seguir luchando”. En su caso, Yolanda ha ahorrado en apenas cinco meses más de 1.200 euros, “un pastó para una familia”.

La plataforma creada en Ronda para protestar contra Unicaja estima que unas 400 familias podrían estar afectadas por estas clausulas en Ronda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN