La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, ha detenido a un hombre de 29 años de edad en Jerez de la Frontera (Cádiz) acusado de ser el presunto autor de cinco robos en establecimientos comerciales de la localidad.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, R.J.G. ha sido arrestado momentos después de que hubiera accedido al interior de dos comercios de la zona de Madre de Dios, en el distrito centro de la ciudad, tras fracturar la cancela y el cristal de la puerta de entrada, apoderándose de 436 euros en metálico.
Tras localizarle en las inmediaciones de la calle Obispo Ciralda, emprendió una veloz carrera aunque finalmente fue reducido en la calle Tío Juane.
Se le imputan delitos de robo con fuerza en las cosas sobre cinco establecimientos de Jerez: un negocio de restauración en un centro comercial en las inmediaciones de la Avenida de la Cruz Roja, una farmacia de la Avenida Alcalde Álvaro Domecq, un negocio de nutrición en el barrio de Puerta del Sur y dos establecimientos de alimentación.
La autoridad judicial dictaminó el inmediato ingreso en prisión del imputado.