El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 

Rota

La Policía resuelve el supuesto intento de rapto en Azorín y desmiente que haya más casos

Desde la Comisaría de la Policía Nacional aseguran que no les constan otros casos similares, y creen que todo se debe a las reacciones generadas por el caso del colegio Azorín

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • No hay más casos registrados. -

Todo queda aclarado: finalmente se trató, como se apuntaba desde un principio, de una confusión. No fue tal el supuesto intento de rapto en Azorín, ya que finalmente agentes de Policía han conseguido localizar a la persona que por error quiso llevarse al niño de 9 de años el pasado viernes en el colegio roteño al que efectivamente confundió con su nieto.

Desde la Comisaría de la Policía Nacional de Rota han explicado a este periódico que se pudo contactar con el vecino de Rota que había cometido el error, una persona mayor "que tiene lagunas de memoria, y que en ese momento sufrió un lapsus, como hemos podido comprobar". Aseguran que todo desde el principio apuntaba a lo que finalmente ha resultado ser, una equivocación, que a causa de la autosugestión ha generado más alarma de lo esperado.

En cuanto a la posibilidad de que se hubieran dado otros casos similares en otros colegios como Luis Ponce de León, comentarios que han surgido en distintos foros a raíz del suceso de Azorín, desde la Policía Nacional aseguran que "no les consta" que se hayan producido y creen que de ningún modo en Rota se estén dando. En el caso de que así fuera, aclaran, se pondrían en macha dispositivos específicos para evitar este tipo de sucesos, al igual que se hizo en el colegio Azorín "a pesar de que todo apuntaba a una confusión desde el principio".

En resumen, desde la Policía se ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los padres y madres del municipio, asegurando que cuando salen noticias de este tipo "la autosugestión hace que los rumores corran como la espuma, pero la realidad es que todo ha quedado aclarado" y por tanto no hay motivos de preocupación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN