Alrededor de 143.200 personas se han acercado a la celebración del vigésimo aniversario del Festival de las Naciones en Sevilla, que se instala en los Jardines del Prado, en sus tres primeras semanas de funcionamiento.
En una nota, la organización del festival señala que el día homenaje a la copla, en el que la programación cultural del festival incorporaba a Falete, fue uno de los de mayor afluencia de público, con más de 9.000 personas que pasaron por el recinto desde las 11,00 horas y hasta el filo de la madrugada. Sin embargo, aún contó con una mayor afluencia el día siguiente, en el que se acogía el día de Sevilla.
La presentación del video musical 'We love people', base de la campaña de promoción de Turismo de Sevilla, con la presencia sobre el escenario del artista Índigo, y el posterior concierto de despedida de Pascual González y los Cantores de Híspalis, antes de su gira norteamericana, congregaron en torno a la zona central del parque a 12.400 visitantes en cifras globales a lo largo de toda la jornada.
"Ambas jornadas temáticas se enmarcan dentro de la apuesta del Festival de las Naciones por elaborar la mejor programación de sus veinte años de historia, diseñando propuestas para todos los públicos", agrega.
Tras estas actuaciones, la programación del festival continúa acogiendo este jueves al grupo réplica de The Beatles, Los Escarabajos y Los Alpresa, que se autodefinen como cantantes "de la jet y del pueblo" y que pondrán un toque de soul, pop y flamenco en las noches de los Jardines del Prado de San Sebastián. El viernes serán Las Soles y Jorge González los encargados de llenar el escenario del Prado, mientras que el domingo la danza ocupará durante toda la jornada, con la compañía Alvarycoke y con el bailaor Alejandro Rodríguez, que estrena su espectáculo después de triunfar con la compañía de Sara Baras.
FIESTA DE LA HISPANIDAD
Además, en alianza con el Distrito Sur, el Festival ha querido sumarse a las actividades de celebración del 12 de Octubre en la Plaza de España, a punto de cumplir sus primeros 100 años de vida. Así, la organización pone a disposición de todos los sevillanos un globo aerostático cautivo desde el que será posible contemplar una panorámica del Parque de María Luisa a más de 100 metros de altura. La actividad será gratuita y se desarrollará durante toda la jornada del sábado.
Asimismo, el Festival de las Naciones colabora con el primer concurso de la Asociación Sevillana de Cortadores de Jamón, que tendrá lugar el mismo sábado en la Plaza de España, con raciones de jamón ibérico a precios populares y presentaciones espectaculares de los platos.
Además, las actrices de la compañía Acteatro darán vida a Doña Isabel de Castilla y una de sus damas de compañía, que a las 12,30 horas del domingo subirán al escenario del Festival a contar a los más pequeños las últimas noticias de la llegada de Cristóbal Colón a las Indias Occidentales.
TALLERES DE HOSTELERÍA
Dentro de su "compromiso de devolver a la ciudad de Sevilla buena parte de lo que recibe de los sevillanos", el Festival de las Naciones ha organizado una serie de talleres de formación gratuitos, y de inscripción abierta a todos los profesionales de la hostelería. El primero de ellos, sobre maridaje de platos internacionales con distintos tipos y recetas de cerveza tendrá lugar el día 17 de octubre.
La semana siguiente, el 24 de octubre, los profesionales del corte de jamón desarrollarán una actividad de introducción al universo de esta joya gastronómica y sus distintas presentaciones en plato. Para finalizar, el 31 de octubre el coctelero del Festival de las Naciones explicará la elaboración de combinados a base de distintos licores destilados, y acompañados de frutas naturales. Los talleres tendrán lugar a las 12,00 horas en la Coctelería Internacional del Festival.