El PSOE de Sevilla ha hecho públicas las enmiendas que prevé registrar al anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 y en las que reclaman un Plan de Empleo para la provincia, derivado de uno regional, así como inversiones para vías de comunicación como la SE-40 y la A-4, el Museo Arqueológico o la Comisaría de Polígono Sur.
Según ha explicado el diputado nacional Antonio Pradas, las enmiendas pretenden “corregir la injusticia de los PGE” y su prioridad es “el desarrollo económico y el empleo”. Pradas considera que las cuentas del año próximo “hurtan” a las familias sevillanas en torno a 300 millones de euros y “consagran salarios más bajos, una devaluación de las pensiones, menos servicios públicos, y menos inversión en infraestructuras”.
“Son unos presupuestos dañinos para los sevillanos y suponen la consagración del atraso y de las políticas de la derecha”, ha incidido el parlamentario, que considera que el Gobierno del PP “tiene ahora la oportunidad de enmendar la injusticia que ha cometido con Sevilla”.
De ese modo, los socialistas sevillanos reclaman un Plan Especial de Empleo para la provincia, que vendría del plan que pide toda la Comunidad Autónoma y piden más inversión en la SE-40, concretamente 1,6 millones para el tramo Coria-Almensilla; y en la A-4, un millón de euros para cada uno e los tramos Los Palacios-Jerez y Dos Hermanas-Los Palacios.
Además, reclaman un millón de euros para la Comisaría de Policía Polígono Sur; dos millones de euros para la regeneración urbana de Los Pajaritos; 1,4 millones para el Cercanías; 1,5 para el Museo Arqueológico; 300.000 euros para la rehabilitación de la Muralla de Marchena y 200.000, para el soterramiento de las vías en Polígono Sur.