La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, duda de que el Gobierno quiera luchar contra el fraude y acusa a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, de mentir a la hora de señalar la detección de 520.572 'falsos' parados.
"Ver para creer. Ayer, la vicepresidenta acusó - ¡con datos irreales!- a 520.572 parados de cobrar la prestación por desempleo de forma fraudulenta. No era cierto", afirma en su cuenta de Facebook, donde se pregunta si el Gobierno "pretende" que se les crea en su lucha contra el fraude.
Además a la socialista le llama la atención que "prácticamente a la misma hora", mientras Sáenz de Santamaría explicaba el plan de lucha contra el fraude en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, se daba a conocer el auto del juez Ruz en el que refiere la existencia de entradas de dinero del PP, "proveniente de donaciones opacas al Partido" en una cuenta de Bárcenas en Suiza, entrada que "coinciden con los datos de la contabilidad secreta".
"Y ¿pretenden que nos creamos su lucha contra el fraude?", se pregunta la responsable socialista finalizando así su reflexión publicada este sábado en una entrada en su cuenta de Facebook.