El tiempo en: Ayamonte
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Una buena Copa de oxígeno

Sergi aprovecha el partido ante el Lugo para dar descanso a los jugadores que están llevando el peso del gran inicio liguero

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rubén estará bajo los palos -

El Recreativo de Huelva buscará la noche de este miércoles (21.30 horas) seguir con su racha inmaculada en los útimos siete partidos (seis de Liga y uno de Copa) y obtener el pase a la cuarta ronda de la Copa del Rey. Su rival será el Lugo, y el objetivo es doble: avanzar en la competición y dar aire a los jugadores que están llevando el peso del espectacular inicio liguero del Decano.
   En la rueda de prensa de este martes, previa al partido, el entrenador del Recre, Sergi Barjuan, reconoció que “la Copa nos gusta”, pero a su vez  confirmó que hará muchas rotaciones en el once porque “necesitamos dar oxígeno a los jugadores” habida cuenta de la carga física y emocional de una “plantilla corta” pero que está siendo capaz de deslumbrar con los resultados de inicio de temporada.
    De esta manera, Sergi, que tiene las bajas de Jonathan Valle, Fernando Vega y Cifu, ha decidido meter en la convocatoria a cuatro jugadores del filial: Tomás Girón, José Naranjo, Jorge Merino y Luisma, que en las últimas fechas se han entrenado con el primer equipo. Así, los menos habituales tendrán su oportunidad de demostrar su valía, y queda confirmado que la portería será defendida por Rubén Gálvez, quien ya fuera tirual en la anterior ronda ante el Sporting de Gijón. “Es una oportunidad para que crean en ellos”, afirmó Sergi sobre los canteranos, quienes para el mister recreativista en el día a día “demuestran que están capacitados para jugar”.
   El de Copa será el primero de los dos partidos en cuatro días que el Recre dispute contra el Lugo, lo que para Sergi es “un reto para la plantila”, pese a lo cual se decanta por el topicazo, y no por ello menos útil,  de ir “partido a partido”. El entrenador catalán del Decano espera “un partido atractivo para todo el mundo” entre dos equipos con “estilos muy semejantes”. En cuanto a las sensaciones con las que afronta el equipo el partido, Barjuan indicó que llegan “animados y contentos”. “Teníamos el reto de pasar la primera ronda y ahora es seguir vivos y seguir reforzando el trabajo”.
   Teniendo en cuenta que la eliminatoria es a partido único, Sergi prevé un partido más abierto que uno de Liga: “Con cualquier error puedes caer eliminado, las pautas muchas se rompen y se producen momentos de correcalles”.

Rubén y Álvaro Vega
Sobre su  participación como titular en el partido de Copa del Rey el meta Rubén ha dicho que intentará “hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo a que pase de ronda” y ha alabado el trabajo de su compañero Jesús Cabrero, que “está inconmensurable”. Por su parte el defensa Álvaro Vega, otro futbolista que ya jugó en la ronda anterior ante el Sporting de Gijón, ha señalado sobre la nueva oportunidad que tiene ganas de “aportar cosas, ayudar y dar una buena impresión al entrenador”.
   También ha manifestado que “el nivel de exigencia para salir en el once es grande, los compañeros lo están haciendo muy bien”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN