Los recortes en educación han supuesto que 160 universitarios rondeños y más de 100 alumnos de Bachillerato y Formación Profesional que venían recibiendo becas hasta ahora hayan dejado de percibir estas ayudas al estudio, según Juventudes Socialistas. La cifra fue aportada por la secretaria general de JSA en Ronda, Alicia Amaya, durante la presentación en la ciudad de la campaña ‘Andalucía apuesta por ti’, con la que la organización juvenil del PSOE ponen en valor “el apoyo a las familias y los jóvenes del Gobierno de izquierdas de la Junta de Andalucía, contra los recortes del ministro de Educación”, apostilló José Carlos Durán, secretario andaluz de Juventudes Socialistas.
Según Durán, “el Gobierno del PP quiere desalojar a los jóvenes de la educación, subiendo las tasas y eliminando becas”. Dijo que “mientras en Andalucía una matrícula ronda los 770 euros, en Madrid se pagan 1.800”, y añadió que “en Andalucía hay 50 millones de euros para Becas Erasmus, la misma cantidad que el Gobierno destina para toda España”, dijo.
Amaya concluyó lamentando que “el Gobierno de la señora Fernández no haga nada contra esto, y no piense en los jóvenes ni los parados” y lamentó que la concejalía de Educación no haya tenido una actitud “más decidida” para implantar el anunciado autobús a Teatinos.