El PSOE de Algeciras reclama ayudas para “al menos cuatro empresas con proyectos de inversión en Algeciras”, de las cuales alerta de que “pueden descartar definitivamente sus iniciativas si no reciben un nuevo respaldo del Gobierno del Estado. Se trata de proyectos que se iban a implantar en La Menacha en parcelas del SEPES, a los que la crisis ha impedido desarrollarse hasta ahora y a los que el organismo estatal les reclama el cobro de las garantias depositadas en su día”.
La entidad pública empresarial de suelo SEPES adjudicó a cuatro empresas en diciembre de 2010 cinco parcelas de La Menacha, en un total de 20000 metros cuadrados de superficie industrial Estas firmas se comprometieron a afrontar sus iniciativas con diferentes garantias económicas, pero la falta de lineas de crédito en estos años, principalmente, han impedido que las ideas empresariales se hayan ejecutado.
El Grupo Municipal Socialista exige "al alcalde y diputado del PP, el señor Landaluce, que ayude a estas empresas porque la situación requiere el respaldo institucional a los proyectos de inversión que puedan establecerse en Algeciras. Se trata de negocios destinados a los servicios, transporte y alimentación".
“El señor Landaluce debe ayudar a estas empresas para encontrar una solución a la reclamación que realiza el SEPES, una vez transcurridos los dos años de plazo para llevar a cabo los proyectos”, afirma el portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull.
“Entendemos que resolver esta situación puede despejar nuevas barreras que la crisis ha puesto a estos empresarios, y reimpulsar un polígono industrial como La Menacha”, afirma Diego Sánchez Rull. “El señor Landaluce debe ejercer un activo papel como intermediario entre los adjudicatarios y SEPES y conseguir la viabilidad definitiva de los proyectos de inversión”, concluye el portavoz municipal socialista