El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, se ha pronunciado este viernes sobre la situación del portavoz del grupo municipal del PP de la localidad onubense de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, presidente del partido en el municipio hasta el último congreso provincial en el que se hizo con la presidencia la parlamentaria andaluza María Sacramento, después de que éste haya asegurado que seguirá siendo miembro y portavoz del grupo municipal y que actuará de "forma autónoma".
En rueda de prensa y preguntado por este asunto, Caraballo ha remarcado que en su partido "no se concibe que alguien vaya al margen" de la dirección provincial como tiene previsto hacer Hernández Cansino.
En esta línea, ha señalado que éste "ya venía dando muestras de ir por libre" e incluso había tenido "algún roce" con algunos responsables del PP provincial, no obstante no ha querido valorar más allá porque es un tema interno y porque, a su juicio, el PP es "un partido muy distinto al PSOE en cuanto a la estructura".
Lo que sí ha dejado claro es que estas cosas en su partido "no pasan. Hemos podido tener divergencias y discusiones internas, pero a la calle no salen", ha enfatizado el socialista.
También el coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, se ha pronunciado sobre el asunto y ha afirmado que el resultado de todo esto es que Hernández Cansino "va a encabezar una lista por un partido independiente" en las próximas elecciones municipales de Punta Umbría, indicando además que está llevando a cabo "una estrategia" para ello.